¿Qué es Zumba?

DSC03471

Zumba® es el sistema fitness y baile más grande del mundo que ha hecho del ejercicio una experiencia entretenida que cada semana transforma la vida de millones de personas. Este movimiento inició en el 2001 y con nueve años de historia, Zumba ha conquistado el corazón de 35 países alrededor del mundo incluídos Japón, China, Inglaterra, Italia, Canadá, Tailandia y por supuesto, México. Zumba® pisó suelo mexicano por primera vez en el 2004 y desde entonces ha vendido más de medio millón de DVD’s en el mismo. Con su enorme éxito inicial inmediatamente formó alianzas estratégicas con grandes empresas como Televisa y Kellogg´s. Eventualmente participó en programas como Otro Rollo, Bailando por la Boda de mis Sueños y Buscando a Timbiriche. la nueva Banda. Hoy en día, Zumba® cuenta con más de 2000 instructores certificados en México y 10,000 a nivel mundial.

 A pesar de ser un movimiento mundial, Zumba® tiene sus raíces en Latinoamérica por lo cual siempre ha encontrado su lugar, inspiración y ritmo en México. Cada proyecto escribe un momento más de la trayectoria de Zumba® en México que tiene todavía un camino largo por recorrer con un futuro muy prometedor.

El fundador de Zumba®, Beto Pérez, comenzó este movimiento un día, al llegar a impartir una clase de aeróbicos y darse cuenta que había olvidado su música en casa, viéndose en la necesidad de elegirla al azar sin imaginar que al oprimir el botón de “play” iniciaría un programa de fitness reconocido ahora en todo el mundo.

“Zumba® es para todos, para la gente que está en el mundo del fitness y la que no; es un programa que trasciende y México es su hogar más importante después de Estados Unidos. Ha sido bien recibido porque México necesitaba un movimiento de fitness con el cual poder sentirse identificado y qué mejor que el sabor latino de Zumba®. A través de los años me he empapado de folclore mexicano, tanto así que mis quebraditas y cumbias no las puedo dejar de incluir en todas mis clases”.
– Alberto “Beto” Pérez -

Responses

  1. “)

  2. me encanta la zumba es un jovi para mi el practicarla…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: